Sergio Llull guió al Real Madrid en su triunfo ante Panathinaikos gracias a una gran actuación en la que selló su tope de anotación con el Real Madrid (30 tantos). Aunque la gran actuación del base balear no supuso que el partido fuera sencillo para el equipo blanco.

youtube://v/qtpQIo3BjKI

El partido arrancaba con desacierto en las filas madridistas y con un Panathinaikos que conseguía las primeras rentas en el marcador gracias a la efectividad de Feldeine desde el perímetro. El acierto de Maciulis acercaba al Real Madrid en el marcador pero el primer periodo acababa con mínima renta para el equipo heleno (21-23).

El segundo periodo subió la intensidad ofensiva del encuentro. Ioannis Bourousis lideraba el juego del equipo dirigido por Xavi Pascual mientras que por parte del Real Madrid emergía ya figura de Sergio Llull anotando desde el perímetro. Thompkins se sumó a la aportación ofensiva y el partido llegaba al descanso con renta para el Real Madrid (53-50).

youtube://v/ayEbYfZl2E4

Panathinaikos recuperaba la iniciativa gracias a un buen arranque en la segunda mitad y Nick Calathes cogía protagonismo en un encuentro en el que las rentas nunca fueron amplias para ninguno de los dos contendientes. Los destellos de Llull se hacían presentes con regularidad para mantener al Real Madrid totalmente enganchado a un partido abierto que llegaba al último periodo con 72-68 favorable al equipo local.

La renta madridista llegó a su máximo en el arranque del último periodo merced a un triple de Rudy (75-68), pero dos minutos de apagón local sirvió para que Panathinaikos lograra un 0-8 que volteaba el marcador y que presentaba un final incierto para el encuentro.

Se llegaba a la recta final con 81-81 en el marcador. Un 2+1 de Llull decantaba el marcador pero Feldeine devolvió la moneda con un gran triple que igualaba a 84 el encuentro a falta de un minuto. Una canasta de Llull devolvía la renta a los locales que salieron indemnes de un final en el que la sucesión de tiempos muertos y tiros libres no evitaron la victoria local.