El papel de Toni Muedra en los éxitos de Valencia Basket en estos últimos años ha sido tan silencioso como eficaz. Ha sido el arquitecto en la sombra de un equipo taronja que se ha instalado en la elite del basket español y continental. Trabajador del club desde los 90, pasó por distintos departamentos de Valencia Basket hasta hacerse con las riendas del área deportivo como General Manager en 2008. Desde entonces, sus aciertos suman docenas y sus errores se pueden contar con los dedos de una mano.

Solamente un día después de que Valencia Basket pusiera punto y final a una histórica temporada, en la que se ha alzado con la Eurocup, ha firmado su mejor fase regular en Liga Endesa y ha estado a un suspiro de alcanzar la gran final de la competición doméstica, se ha conocido que Muedra no continuará realizando su trabajo en el club taronja. Con un contrato que finalizaba a finales de junio, no ha habido acuerdo para su renovación y Muedra abandonará la que ha sido su casa desde hace décadas. 

Muedra ha decidido buscar nuevos retos y horizontes en su carrera, eligiendo para ello tomar las maletas y hacerse cargo del área deportiva de un proyecto al alza y que es la envidia de media Europa. Nos referimos al Bayern de Munich. En el potente equipo bávaro, que actualmente se encuentra disputando la final de la Beko BBL, se unirá a Svetislav Pesic, entrenador de Valencia Basket en la campaña 2010-11 y que conoce de primera mano el buen hacer del español.