Jaka Lakovic (37 años, 1’82m) volverá a vestir de blaugrana la próxima temporada. El base no lo hará con el primer equipo, sino que reforzará al FC Barcelona Lassa B, de Leb Oro, dotando al conjunto de Alfred Julbe de la experiencia que este demandaba. Club y jugador venían negociando desde hace tiempo, pero todo parecía indicar que la operación no se concretaría

Ahora, como avanza L’Esportiu y ha podido confirmar esta web, el jugador esloveno retornará a la disciplina del Barcelona, cubriendo así una de las necesidades del joven filial. El base descartó varias ofertas porque deseaba poder acabar su carrera deportiva en su país natal, Eslovenia, al mismo tiempo que finalizaba su carrera universitaria de educación física. Además, el Barça, que perdió a otro candidato para el puesto, un Jordi Trias que firmó con Valencia Basket, reaccionó ofreciendo a Lakovic la posibilidad de empezar su carrera como entrenador en la estrucutura del club, una vez finalize esta campaña.

Estoy encantado de estar nuevamente aquí, donde siempre me he sentido como en casa, donde todo el mundo me ha hecho sentir siempre como uno de los suyos. Deportivamente hablando vengo de una manera un poco distinta a la que llegué hace unos años. El rol será diferente, como jugador, pero más como un mentor para ayudar a los jugadores jóvenes a crecer y que puedan llamar a la puerta del primer equipo”, ha declarado Lakovic después de superar la revisión médica.

Pese a su fichaje, como detallan en el citado medio, el FC Barcelona Lassa seguiría buscando en el mercado a otro jugador interior veterano para ayudar a Lakovic a guiar el equipo, tanto dentro como fuera de la pista.