El Real Madrid de baloncesto afronta este viernes su verdadera final. No les quedan más cartuchos si quieren estar en los playoffs Euroliga, una ronda para la que se clasificarán tan solo con una victoria ante el Bayern Múnich en el segundo partido de play-in después de haber caído derrotados ante un París Basketball que ha logrado estar entre los ocho mejores en su temporada debut.
Chus Mateo antes del Real Madrid vs Bayern Múnich en Euroliga: “Es difícil de batir”
El Real Madrid de baloncesto llega a su partido más importante de una temporada en la que tuvo el peor comienzo en 20 años, y está a un paso de poder estar en playoffs de Euroliga, con lo que les basta conseguir una victoria ante Bayern Múnich. El encuentro que es una final anticipada, como bien aseguró Chus Mateo en la rueda de prensa previa a esta segunda ronda del play-in:
“Afrontamos el partido contra el Bayern como una final que nos da la posibilidad de entrar en el Playoff”, comenzaba su declaración el entrenador del Real Madrid de baloncesto, a la vez que se dedicaba a alabar el momento en el que llegan los alemanes, como uno de los equipos revelación de la competición.
De hecho, el Bayern de Múnich llega a este partido tras la designación de Nick Weiler-Babb como el mejor defensor de la Euroliga, y con otros jugadores top en estadísticas como es el caso de Carsen Edwards, y haber superado a Estrella Roja en prórroga: “Nuestro rival ha demostrado que es difícil de batir. Tira bien de tres puntos, es bueno en el uno contra uno y cuenta con pívots muy móviles. Tenemos que hacer un partido muy completo ante un equipo que juega francamente bien al baloncesto”, afirmó Mateo en la rueda de prensa previa.
Chus Mateo sobre cómo llega el Real Madrid: “Hay jugadores tocados por el cansancio”
Antes del encuentro de final de play-in Euroliga entre Real Madrid y Bayern, Chus Mateo ha dado la última hora del partido, en el que avisa de cómo llegan los blancos: “Tenemos que confiar en nosotros mismos, en nuestro trabajo, y afrontar las cosas como vienen. Es un partido vital y vamos a por ello. Nos quedan dos meses muy intensos, pero debemos apretar los dientes a pesar de que haya jugadores tocados por el cansancio”, sentenció.
A la misma vez, el técnico del Real Madrid añadió respecto a los suyos antes de poner fin al play-in y saca pecho de cómo terminaron la fase regular de Euroliga: “El equipo está bien mentalmente. Ganamos todo desde el partido de la Virtus en la Liga Regular pero no sirvió para entrar en el playoff. Contra el Paris se nos olvidó jugar con más pausa y cabeza. Ahora tenemos que poner ganas y corazón contra el Bayern, pero también debemos tener la capacidad de saber cuál es el momento de ganar el partido”.