Tras conseguir dos victorias y una derrota en la fase de grupos del Centrobasket de Mayagüez, México se jugaba la medalla de bronce y la clasificación para el Campeonato FIBA Americas de 2011 ante Trinidad y Tobago.

El partido estuvo igualado durante la primera mitad, llegando al descanso la Selección mexicana con una renta de cuatro puntos (40-36) pero en el tercer parcial las jugadoras de Ray Santana salieron a por todas con una gran defensa que comenzó a causar errores en el equipo de Trinidad y Tobago, llegándose al tercer parcial con un marcador de 62-49. La ventaja no hizo nada más que ir en aumento hasta llegar a los 20 puntos, rentabilizándose estos hasta el final del choque en el que el marcador reflejó 78-65 consiguiendo así la medalla de bronce.

Érika Gómez (ex de Bembibre, Iber, Vinaros o Estudiantes entre otros) fue la mejor en la victoria con 19 puntos, Abril Garca 16 y Brisa Silva 15 por las mexicanas que también clasificaron a los Juegos Panamericanos 2011.

Ahora México, selección en cuyo cuerpo técnico también se encuentra otro español como Sergio Gómez, intentará repetir éxito en Puerto Rico del 18 al 24 de julio en el Centroamericano.